Diy Guarda Tijeras


Esta semana cambiamos un poco las publicaciones…no siempre van a ser pañales y pulseras :P jijiji

Hoy os enseño el tutorial de este práctico "guarda tijeras" que espero que os sea tan útil como a mí porque siempre tengo todas las tijeras desperdigadas por toda la casa y de esta manera no me costara tanto encontrarlas :P

MATERIAL:

-Dos piezas de tela que contrasten de 18x24 cm.
-Un trozo de guata para acolchar de 18x24cm también.
-Plancha


PASO A PASO: 

  • Colocaremos primero la capa de acolchado, sobre ella una de las telas que hemos elegido con en el estampado hacia arriba y por último la otra tela estampada que pondremos derecho contra derecho de la anterior, sujetamos con alfileres. 
  • Cosemos a máquina las tres piezas dejando una abertura  de 5cm más o menos para poder dar la vuelta. Antes de dar la vuelta cortaremos las esquinas para que al darle la vuelta no nos abulten tanto. 
  • Damos la vuelta por la pequeña abertura que hemos dejado y sacamos bien las esquinas con ayuda de un palito para que nos queden bien hacia afuera, luego procedemos a cerrar la abertura con unas puntadas escondidas. Planchamos para que nos queden todas las costuras bien marcadas.

  • Ahora procedemos a darle forma a nuestro guarda-tijeras. Pongo las fotos para que lo veáis mejor. Para marcarlo mejor aconsejo plancharlo un poco. 

  • Coseremos con puntada escondida los dos laterales con el fin de crear los 3 compartimentos como se ve en la fotografía.


YA LO TENEMOS LISTO!!!!
 
Si queréis podéis incluirle algunos botones para decorar o incluso antes de darle forma podéis ponerle un bies, eso ya es opcional. :P

Así quedo el mío, que os parece? 


Ahora solo falta que os animéis a hacer el vuestro y nos digáis que tal ha ido, y si queréis podéis enviarnos alguna foto!

Saludos!

Poppins & Needles

No hay comentarios:

Publicar un comentario