Tarta de chocolate en microondas

Hoy os voy a enseñar otra de las cosas que me encanta hacer siempre que el tiempo me lo permite :P

Poquito a poco os enseñare alguna receta de postres sencillas que con el día a día que tenemos necesitamos que algo nos endulce la vida :P jejeje

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 vaso de leche entera
  • 1 vaso de azúcar común
  • 2 vasos de harina
  • 1 vaso de cacao puro en polvo (sin azúcar)
  • 1 sobre de levadura (15 gr.)
  • 1 c/p de canela en polvo    


Los vasos que utilicé son de 33 ml. Yo utilizo los típicos de Ikea, de esta manera no necesitamos báscula para pesar los ingredientes, os lo pongo bien fácil :P

Como podéis ver los ingredientes están siempre presentes en cualquier cocina y si además te digo que este bizcocho lo puedes tener listo en 15 minutos, que me dices? Cada vez te está gustando mas, verdad? Puedes prepararlo perfectamente un domingo con invitados sorpresa en casa y quedaras genial.

PASO A PASO:

  1. Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos hasta que doblen su volumen. 
  2.  Añadimos el aceite, batimos. 
  3.  La leche, batimos.
  4. El cacao en polvo tamizado, batimos.
  5. La levadura con la canela tamizada, batimos.
  6. La harina tamizada, batimos.

Y batiendo, batiendo, batiendo  ya lo tenemos listo! Sencillo verdad? JeJeJe

Engrasamos un molde apto para microondas con mantequilla. Podéis utilizar el molde de cristal o bien de silicona como vosotros prefiráis, yo en este caso utilice el de cristal.

Volcamos la masa en el molde, tenemos que tener en cuenta las dimensiones, yo no usé toda la masa como veis en la foto que os enseño dejándolo por la mitad para no correr el riesgo de que se desborde ya que el bizcocho en el microondas sube mucho y muy rápido pero como otras cosas en esta vida, lo que sube, baja pero esto baja muy rápido por eso es importante que una vez pasado el tiempo de cocción que programemos lo dejemos reposar dentro del micro durante 5 minutos sin abrir la puerta, de esta manera conseguimos que el bizcocho 'baje' poquito a poco.

Lo introducimos en el microondas 9 minutos a 800w y transcurrido estos minutos lo dejamos reposar 5 minutos más sin abrir la puerta.

Como cualquier bizcocho para comprobar si está bien hecho por dentro introducimos un palo y solo si sale completamente seco el bizcocho estará listo!!!
Si veis k sale un poco húmedo ponerlo unos minutos mas y ningún problema.

El mío salió así de bonito que os parce?

 
Yo no lo probé, pero mi chico que al llegar de trabajar le di la sorpresa y a el que le encanta el chocolate le sentó genial mojadito en un vaso de leche :P

Espero que os animéis a hacerlo y me comentéis que tal ha ido la experiencia pastelera jajaja

Saludos!!!

Poppins & Needles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario