Buñuelos de viento!

Aunque hoy este de puente, ya que no nos hemos marchado a ningún sitio decidí prepararos esta receta que hice el pasado domingo, me encantan y a mi chico le chiflan así que decidí hacer unos poquitos para quitarnos el antojo de merienda :D
Es una receta muy fácil de hacer y poquitos ingredientes que puedes encontrar en cualquier casa, así que no tenéis escusa en hacerlos en cuanto la leáis!! Jejeje

INGREDIENTES:
  • 2 huevos
  • 12cl de agua
  • 50g de mantequilla
  • 2g de sal
  • 75g de harina
  • Azúcar y canela




PASO A PASO:

Primero batimos los huevos en un bol y lo dejamos apartado para  el cuarto paso.


Ponemos el agua, la mantequilla y la sal en un cazo. Calentamos a fuego medio hasta que la mantequilla se funda y una vez esté completamente desecha los dejamos que hierva a fuego alto.


Retiramos rápidamente del fuego poniéndolo encima de un protector  y añadimos la harina de una vez y mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera. Veréis que se va formando una masa que se despega del cazo, como si se secara.


Rápidamente añadimos la mitad de los huevos y mezclamos bien, cuando este bien mezclado añadimos la otra mitad y mezclamos nuevamente la masa. Os tiene que quedar de la textura de la foto.


En un plato hondo mezclamos un poco de azúcar y canela para rebozar nuestros buñuelos.


Finalmente ponemos a hervir en una sartén aceite, cuando este bien caliente vamos haciendo pequeñas bolas con la ayuda de dos cucharas y las vamos metiendo en la sartén para ir haciendo nuestros buñuelos. No metáis muchos de golpe, mejor poco a poco.


Y sobre todo no los hagáis muy grande sino se dorara mucho por fuera y no se harán por dentro!
Otro de los consejos que os doy es que cuando el buñuelo este un poquito dorado no los dejéis mucho mas en el fuego, ya que rápidamente cogen sabor a quemado y no están nada buenos :D jejeje Es cuestión de que le cojáis el punto perfecto!


A medida que los retiréis del fuego colocarlos en una plato con un par de servilletas para que chupe bien el exceso de aceite y cuando no quemen pero estén calientes todavía vamos rebozándolos sobre el azúcar con canela que habíamos preparado antes.
Ya están listos para comer!!!!

Que me decís de la pinta que tienen estos buñuelos jijiji!!! Me están dando ganas de hacer unos poquitos ahora :D que como veis no son nada difíciles y para una merienda o desayuno mmmmmm perfectos!!

Recordad que si os animáis a hacer alguna de mis recetas animaros y enviarme foto a Piolarpoppins@gmail.com.

Besitos, feliz viernes y disfrutad del fin de semana!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario